Actualidad

Informes y Proyectos

Concejo de Cartagena estudiará ocho proyectos en sesiones extras

Entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre la corporación estará reunida alrededor de estas iniciativas

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital a partir del martes, 16 de agosto y hasta el 15 de septiembre para dar trámite a 8 proyectos de acuerdo, de los cuales 3 ya fueron presentados en las sesiones ordinarias que terminaron la semana pasada y cinco se presentan a sesiones extraordinarias para conocimiento de los concejales.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los proyectos que serán presentados son los siguientes:

1. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales y establecimientos públicos, así como los gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversiones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

2. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para realizar una operación de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del Plan de Desarrollo 2020-2023, Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena libre y resiliente, dentro del programa transporte para todos".

MinHacienda: "Reforma Tributaria tendría cambios en impuestos saludables"

3. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se destina un porcentaje del impuesto de sobretasa a la gasolina del Distrito de Cartagena de Indias, a favor de la sostenibilidad y fortalecimiento operacional del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Cartagena, se otorgan autorizaciones y se dictan otras disposiciones”. Este proyecto busca la autorización de recursos para Transcaribe.

4. Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena de Indias para la asunción de compromisos de vigencias futuras excepcionales, con cargo al presupuesto de las vigencias 2023 y 2024 y se dictan otras disposiciones.”

5. Proyecto de Acuerdo “Por el cual se modifica la estructura de la administración Distrital de Cartagena de Indias, las funciones de sus dependencias, se modifican unas entidades descentralizadas, y se dictan otras disposiciones”.

Así mismo, el gobierno local busca completar el trámite de un Proyecto de Acuerdo que quedó en tránsito, por medio del cual se realizan unos traslados presupuestales entre unidades ejecutoras, entre conceptos de gastos, y una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2022 del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, y se dictan otras disposiciones.

Finalmente, la Alcaldía del de Cartagena apelará dos Proyectos de Acuerdo que fueron presentados en el anterior periodo de sesiones ordinarias y espera que la decisión sea revisada por el Concejo Distrital en las sesiones extraordinarias. Esos proyectos son:

1. Proyecto de Acuerdo N° 142 “Por el cual se establece un plan de saneamiento fiscal y financiero parcial, vigencia 2022, del distrito de Cartagena, y se establecen otras disposiciones”.

2. Proyecto de Acuerdo N° 144 “Por medio del cual se modifica el acuerdo 004 de fecha 08 de julio de 2019, a efectos de disminuir los porcentajes de pignoración establecidos en dicho acuerdo, mediante el cual se autorizó al Alcalde mayor de Cartagena de Indias para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo primero la gente 2016-2019, para una Cartagena sostenible y competitiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad