Empresa en Armenia desarrolla piloto para emplear a privadas de la libertad
Estamos hablando de la empresa Abbi que desde hace 20 años se dedica a la instalación de gas natural en la región y ahora a la resocialización
Quindío
Estamos hablando de la empresa Abbi que desde hace 20 años se dedica a la instalación de gas natural en la región y que ahora le apuesta a la responsabilidad social y por eso recibieron uno de los reconocimientos por parte de Fenalco, Quindío en Mérito Social.
Sonia Suarez es la gerente de Abbi quien explicó que en conjunto con el Sena, el Inpec y las directivas de la cárcel de mujeres villa cristina de Armenia iniciaron el plan piloto. La empresaria agregó que es el mismo Inpec según el comportamiento, disciplina y trabajo selecciona las internas que están próximas a cumplir su pena y el Sena inicia la formación como técnicas en instalación de gas y al salir del centro penitenciario hacen su práctica en la empresa.
Le puede interesar:Primer call center en una cárcel del país apunta a resocialización
Es de resaltar que ya son tres las mujeres que al recuperar su libertad trabajan para Abbi y ahora iniciarán el programa en la cárcel peñas blancas en Calarcá.