Actualidad

Aeropuertos

Aeropuerto de Cartagena registra cifra histórica en movimiento de pasajeros

Según el último reporte correspondiente a junio de 2022 cerca de 700 mil viajeros utilizaron la terminal aérea

Aeropuertos

Aeropuertos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró para junio 690.138 pasajeros movilizados, de los cuales 594.121 corresponden a vuelos nacionales y 96.017 corresponden a vuelos internacionales, de acuerdo con el reporte más reciente de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA.

Con este balance, se ratifica la senda de recuperación del flujo de pasajeros que ha tenido este aeropuerto, siendo uno de los destinos preferidos por todos los colombianos y de igual forma a nivel latinoamericano.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Además, se puede resaltar que por distintos factores el Rafael Núñez ha tenido un crecimiento del 16,37% en los pasajeros que realizan viajes internacionales con destino a Cartagena, en comparación con junio del 2022. “Esto es el trabajo arduo desde hace años, tenemos a Cartagena como uno de los lugares más apetecidos para visitar por todos los colombianos y ahora, con este último reporte, podemos decir que también lo somos para los extranjeros. Nos llena de felicidad poder crear más conectividad con el mundo entero y sobre todo una gran experiencia con nuestro aeropuerto”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

“Me parece muy sabia”: alcalde Dau sobre decisión del Canal del Dique

En línea con este posicionamiento y con el crecimiento sostenido del flujo de pasajeros, y con el objetivo de responder a la demanda de la reactivación económica, se espera que próximamente la Agencia Nacional de Infraestructura dé luz verde a una importante ampliación propuesta por la Alianza Público Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.

La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos, y con él, podría aumentarse la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales (ya que existe un plan maestro está aprobado para 11,5 millones).

Mediante la aprobación de la APP, la tarifa aeroportuaria disminuiría en un 26,9% respecto a la tarifa actual del Rafael Núñez, promoviendo aún más el turismo y el renacer económico de Cartagena como uno de los destinos más competitivos del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad