Política

Política

Bancada de congresistas boyacenses, unidos a impulsar proyectos para Tunja

En la mañana de este jueves 11 de abril, se reunieron los representantes a la cámara y senadores de Boyacá para unir esfuerzos en proyectos de región.

Tunja(Secretaria de Turismo de Boyacá)

Tunja (Colombia)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme convocó a los congresistas boyacenses, quienes se comprometieron a sacar adelante y unidos, varios proyectos de impacto para la capital de Boyacá, y de alcance regional.

Las únicas ausentes en esta reunión, fueron la senadora Carolina Espitia, del partido verde, y la representante a la cámara por el partido Conservador, Íngrid Sogamoso.

En el marco de la transición del inicio del Gobierno Nacional el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme le pidió a los congresistas unir esfuerzos en pro de los territorios y trabajar UNIDOS por proyectos de impacto regional tales como: el Parque Agroalimentario fase ll, la Construcción Plaza de Mercado de Norte, el Módulo 5 PTAR, el Proyecto pozo profundo Fuente lll, la Reubicación y/o reconstrucción de viviendas para familias grupo 2 proyectos de Torres del Parque y Estancia del Roble, la Casa Silvino Rodríguez, la Cancha Sintética, el Proyecto SETP, el Urbanismo táctico fase ll, la Construcción de la Avenida del Rio, la Placa Huella en Vías Rurales, la Calle 64 Uniboyacá, la Pavimentación carrera 18 calle 33 sur, el Planetario y Observatorio Astronómico, y la apuesta de Tunja como parte de las Ciudades Inteligentes.

Con lo anterior, el senador Ciro Alejandro Ramírez mencionó que "priorizar estos proyectos de y para Tunja, con el presupuesto general de la Nación y el Plan de Desarrollo, debe ser una tarea de la bancada de congresistas de Boyacá, razón por la cual hay que trabajar en equipo, para que nuestra región de la cual nos sentimos orgullosos, se convierta en una potencia de desarrollo".

A propósito de los proyectos presentados por el Alcalde de Tunja como el Parque Agroalimentario el Senador boyacense César Pachón aseguró: “son proyectos muy importantes sin embargo lamento como se dio el proceso del Parque Agroalimentario por parte de las pasadas administraciones departamentales”.

Por su parte, el representante a la cámara Wilmer Castellanos, mencionó que es urgente trabajar para "sacar adelante el deprimido de la Glorieta, la torre del Hospital San Rafael y trabajar por la salud mental de los tunjanos".

Igualmente, el Representante Héctor David Chaparro, aseguró que "desde el Bloque Parlamentario de Boyacá, haremos esfuerzos para que todos los proyectos salgan adelante, hay que pensar en consolidar el área metropolitana de Tunja para gestionar proyectos regionales".

Entre tanto el congresista Miguel Barreto manifestó “como Senador de la República toda la disposición para trabajar por los Boyacenses y Tunja, acá nos tienen que unir las necesidades de los Boyacenses y nosotros aplaudimos el gesto del Alcalde de Tunja en unir la bancada para trabajar por los Boyacenses”.

A su vez la Senadora Aida Avella resaltó que: “han presentado un proyecto casi para 100 años y eso está bien porque las ciudades hay que programarlas y el equipo que rodeó al Señor Alcalde es muy bueno y quiero felicitarlos”.

La gestión asciende a los 840 mil millones de pesos para el desarrollo regional, el alcalde Fúneme aseguró: “Tunja está en un momento de inversión para el desarrollo de la región central, es imperativo enfocar nuestros esfuerzos especialmente en la seguridad alimentaria y seguir consolidando a Tunja como un corredor en torno a la comercialización de productos”.

El alcalde de Tunja, concluyó que esta reunión hizo unir a varias orillas políticas e ideológicas, en pro de un solo objetivo integrador de los municipios de la provincia centro de Boyacá, hacer crecer y destacar la capital de Boyacá, para el impulso de la tierra boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad