El Aeropuerto de Ibagué tendrá una nueva dinámica económica
La Aeronáutica Civil realizó un avalúo de cada local comercial y entregará un descuento del 30% a los interesados en arrendarlos.
Luego de varios meses sin servicio de restaurantes, cafetería ente otros servicios, la Aeronáutica Civil inició el proceso de arrendamiento de los locales comerciales que están ubicados en el Aeropuerto Perales, esto tras realizar un avaluó comercial de cada una de las áreas.
Según Angela María de la Pava, directora del Bureau de Turismo del Tolima, esta es una noticia que servirá para agilizar la reactivación económica de la terminal aérea, además que permitirá una mejor atención a los pasajeros.
“Pusimos sobre la mesa las dificultades que se estaban presentado a nivel de servicios básicos, hicimos un llamado de atención a todos los sectores para que se le pusiera coto a esta situación, que nos llevaba a ofrecer un servicio inaceptable”, dijo la líder gremial.
Precisamente hace dos semanas, las directivas de la entidad, se reunieron con los sectores que venían insistiendo en el proceso de actualización de los costos de los locales y el futuro del arrendamiento, para socializar las medidas adoptadas.
“Se hizo un estudio para actualizar el valor a la realidad actual del metro cuadrado del aeropuerto, estaba muy elevado, ahora el metro cuadrado tendrá un costo promedio de $42 mil, es una gran noticia porque es un precio muy favorable y acorde a la realidad, aunque hay que tener en cuenta que no son estándares”
Para De la Pava, se están dando los pasos adecuados, lo que permitió que se arrendara un primer local, situación que permitirá prestar unos servicios básicos “Todo dependerá de cada avalúo, hay locales de unas dimensiones diferentes, todo dependerá de la ubicación de cada uno”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué, Alba Lucía García, confirmó que se entregará por parte de la Aeronáutica Civil un descuento hasta del 30% a los empresarios que arrienden los locales comerciales.
“Logramos que se generará este cambio, será una nueva dinámica comercial, pero queda pendiente mejorar el número de vuelos diarios, requerimos que todos los sectores sigamos pidiendo nuevas rutas para Ibagué, esto lo puede hacer el nuevo Gobierno”, puntualizó García.