Política

Celebran reinicio de los diálogos con el ELN

Piden este proceso esté acompañado de una política de seguridad en términos territoriales.

Celebran reinicio de los diálogos con el ELN / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

El presidente de la república Gustavo Petro anuncio en la Casa de Nariño que los diálogos de paz con la guerrilla del ELN están a punto de reiniciarse declaración  dijo mandatario colombiano al término de un encuentro binacional con el jefe de estado de chile Gabriel Boric.

Petro además reafirmó su deseo, que Chile continúe siendo un país garante dentro de las conversaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional ELN

Jorge mantilla politólogo y director de la Fundación Ideas para La Paz aseguró que debe ser analizado este contexto con una política de seguridad trabajada desde los territorios.

“Es necesario que esta propuesta y reinicio de los diálogos con el ELN, esté acompañada de una política de seguridad sólida que le de sustento en términos territoriales, no solo se trata de diferenciar lo que sería una negociación con el ELN y un proceso de acogimiento del clan del golfo y otras organizaciones criminales”. Señaló

Tras esta noticia se está a la espera de la respuesta de Cuba, para que sea el país en el cual avance la negociación con el ELN un posible cambio del lugar para los diálogos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad