Política

Cartagena de Indias

Alcaldía Local 1 no reportó ejecución contractual de sus procesos

Funcicar aseguró que en los contratos de esta localidad tampoco hubo supervisión ni actas de avance

Funcicar aseguró que en los contratos de esta localidad tampoco hubo supervisión ni actas de avance

Funcicar aseguró que en los contratos de esta localidad tampoco hubo supervisión ni actas de avance(Alcaldía Localidad 1 de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Fundación Cívica por Cartagena (Funcicar), entidad que se encarga de hacer vigilancia al sector público de la ciudad denunció presuntas irregularidades en la contratación de la Alcaldía Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte en Cartagena.

De acuerdo con el informe, esta alcaldía local no habría reportado información de la ejecución contractual de todos sus procesos. También se conoció que tampoco hubo supervisión ni actas de avance con ítems cumplidos y no ejecutados.

Funcicar informó que el 60% de los procesos de modalidades competitivas tuvieron un solo oferente habilitado que competía por el contrato, mientras que el 30% contó con dos o más proponentes, correspondiente a los procesos de mínima cuantía.

La Alcaldía de la Localidad 1 celebró 20 contratos en 2021, la mayoría de ellos a través de selección abreviada o menor cuantía, invirtiendo un valor total de 10.446 millones de pesos. En esta cifra se incluyen las adiciones de cuatro de los procesos, las cuales sumaron un total de $648.912.840, manifestó Funcicar.

Finalmente siete de los 20 procesos no contaron con cotizaciones ni indicaron la manera en que se definió el costo del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad