Destinos

Pasto

Se oficializa ruta binacional Pasto- Ibarra

permitirá la integración turística y la reactivación económica fronteriza

Turismo

Turismo / Alcaldía de Pasto

San Juan de Pasto

Autoridades de Pasto e Ibarra- Ecuador realizaron el lanzamiento de la Ruta Binacional, con la que se busca el fortalecimiento económico y turístico de las ciudades fronterizas.

“Esta alianza traerá diversos beneficios a dos ciudades hermanas y afianzará la dinámica económica, con el turismo como eje transversal para la región”, sostuvo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

La estrategia se ejecuta en el marco del Acuerdo de Hermanamiento entre Pasto e Ibarra y se diseñó conjuntamente, teniendo en cuenta los principales hitos gastronómicos, culturales, históricos, arquitectónicos y naturales de las ciudades, los cuales serán promocionados para que más turistas visiten estos lugares.

“Es satisfactorio ver que un propósito como la Ruta Binacional se convierte en realidad gracias a la voluntad de los gobiernos. Desde hoy, pondremos en marcha acciones para fomentar el turismo entre dos pueblos que comparten una esencia andina”, explicó la alcaldesa de Ibarra, Andrea Elizabeth Scacco.

A través de esta propuesta se busca abrir nuevos espacios con el fin de que los prestadores de servicios turísticos de Pasto e Ibarra exploren destinos y descubran nuevas experiencias que potencialicen su crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad