Proyectos sociales

Gremios y parlamentarios construyen agenda de proyectos para la Costa

Esta agenda de proyectos será presentado al Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro

Gremios y parlamentarios reunidos /

En la cumbre desarrollada esta mañana se estructuró un plan que será presentado al Gobierno Petro para sacar adelantes cruciales como el tren regional Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, con posibilidad de extenderlo a Riohacha; la doble calzada Ciénaga – Barranquilla con viaductos de doble calzada y no de una como se estaría contemplando, así como destinar recursos para normalización eléctrica y perdidas de energía y las inversiones en el canal de acceso.

El senador Efraín Cepeda, señaló que están asegurados 109.000 millones de pesos para dragados en el 2023 a través del presupuesto general de la nación.

"Uno de los proyectos es el plan B que expresó y se comprometió el presidente Duque y debemos continuarlo, que es la compra de la draga y la reparación de los tajamares y de fondo es el APP del Río Magdalena", manifestó.

Desde Intergremial también se propuso que los 60 kilómetros que faltan de doble calzada en la vía Barranquilla – Cartagena, sean financiados a través de la figura de obras por impuestos, recientemente decretado por el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir