Advierten que viaducto Ciénaga-Barranquilla sería de una sola calzada
El contrato de esta obra es por $630.000 millones.
Miembros de la bancada costeña y gremios del Atlántico advierten que, por falta de recursos, los viaductos en la vía Ciénaga - Barranquilla se construirían solo una calzada, contrario al resto del proyecto de doble calzada. Uno de los senadores que hizo un pronunciamiento fue Efraín Cepeda, quien solicitó que se terminen las dobles calzadas en su totalidad.
“Lo que estamos pidiendo y lo están pidiendo los gremios también es terminar las dobles calzadas desde Cartagena a Santa Marta, la vía al Mar Cartagena-Barranquilla, que le falta casi el 50%, hay que terminarla unos 50 kilómetros y por supuesto la doble calzada Barranquilla-Ciénaga con los viaductos que están adjudicados, pero tenemos una duda si esos recursos alanzan para viaductos en doble calza o una sola, estamos pidiendo doble calzada completa”.
Cabe recordar que Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, conformado por las empresas Mincivil S. A. y SP Ingenieros S. A. la construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla.
Por su parte, el senador Mauricio Gómez en conversación con Caracol Radio añadió que hace tres decadas se está esperando la doble calzada
“Nosotros llevamos 30 años pidiendo las dobles calzadas Ciénaga-Barranquilla y Cartagena-Barranquilla, pero para eso el Gobierno no tiene plata. Es triste ver como los líderes de Barranquilla que se van para Bogotá, trabaja más por el interior del país que por la costa Caribe”, agregó Gómez.
El contrato de esta obra es por $630.000 millones, con una duración estimada de pre-construcción de 330 días y la construcción deberá culminar antes del 31 de Julio de 2028.