Neiva

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Neiva,una obra de nunca acabar

Construir la PTAR, le vale al municipio cerca de $250 mil millones

Construir la PTAR, le vale al municipio cerca de $250 mil millones /

Las PTAR, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, son tema recurrente que, por desgracia, casi siempre están ligadas a malas noticias y a casos de corrupción.

 Después de ¡18 años! de que empezara el proceso para la Planta de Neiva, hoy el proceso vuelve a cero: la Autoridad Nacional de Agencias Ambientales-ANLA-, canceló la licencia ambiental por no cumplir con los requisitos.

 La obra se proyectó el año 2004. En 2011, contrataron los primeros estudios y diseños al Consorcio Neiva 2009 por valor de $2.610 millones. Aunque los resultados se esperaban en siete meses, tardaron 5 años en entregarlos. En 2017, hubo que hacer otro estudio que tampoco prosperó.

 Humberto Castro Mujica presidente de le veeduría a la obra en diálogo con Caracol Radio explicó “aquí no único que se ha hecho es gastar la plata y a hoy apenas estamos comenzando”

 Entretanto, Yilbert Leandro Saavedra del observatorio ciudadano en el Huila indicó: “en lo que hasta ahora se ha hecho es solo estudios y diseños, en los cuales se han invertido cerca de $12.000 mil millones de pesos que hoy están perdidos”

 Para Lourdes Mateus, quien es concejal de Neiva, “las Ceibas EPN, no ha cumplido con los requisitos mínimos solicitados por la entidad”

 El municipio responde

 En este caso la responsabilidad es de Las Ceibas, Empresa Pública de Neiva, entidad que asegura que cumplirá a cabalidad con las exigencias solicitadas por la ANLA, o por lo menos dice que en lo que resta de gobierno ese será el objetivo…

 Al momento, la gerente de la entidad pública Gloria Vanegas, afirmó que “ya se tiene la fórmula para dejar solución y pronta a esta problemática que lleva más de 15 años de espera

 y mientras pasan los años sin que aparezca una solución, este proyecto de impacto medio ambiental ya es otra bandera de campaña para quienes empiezan a aspirar al cargo de próximo alcalde de Neiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir