Economía

Tecnoglass reporta resultados récord en el segundo trimestre de 2022

La empresa reportó ingresos totales de USD $169,1 millones en este trimestre del año.

Tecnoglass /

La empresa Tecnoglass, líder en la producción de vidrio arquitectónico reportó este jueves ingresos totales de 169.1 millones de dólares en el segundo trimestre, señalando un fuerte crecimiento del 86% de la actividad residencial unifamiliar.

La empresa proyecta que las ventas este año puedan llegar incluso a los 640 millones de dólares, por el comportamiento del mercado, según indicó Santiago Giraldo, director Financiero de Tecnoglass.

“Según nuestro cronograma de facturación actual y la demanda subyacente del mercado, estamos aumentando nuestra perspectiva para el año 2022 con las ventas creciendo a un rango de $620 millones a $ 640 millones y el EBITDA1 ajustado aumentando a un rango de $208 millones a $220 millones. Esto implica un crecimiento del EBITDA ajustado de aproximadamente 42% en el punto medio, lo que nos sitúa firmemente en el camino para lograr otro año de resultados récord en el año 2022”, expresó Giraldo.

Además, la junta directiva de Tecnoglass declaró este jueves un aumento del 15% en el dividendo trimestral efectivo, respecto al pago reportado en el periodo anterior.

En el informe, el directivo Cristian Daes agregó que se está reinvirtiendo parte importante del flujo de caja lo que le permitirá terminar el año con una capacidad de producción instalada equivalente a 800 millones de dólares en ventas.

“Tenemos la intención de continuar destacándonos como el proveedor preferido en nuestros mercados dada nuestra capacidad para mantener los tiempos de entregas atractivos que ayudan a mantener a los clientes dentro de sus cronogramas de ejecución. Estamos reinvirtiendo una parte importante de nuestro flujo de caja en inversiones de capital de alto rendimiento que nos permitirán terminar el año con una capacidad de producción instalada equivalente a más de $800 millones en ventas”, expresó Cristian Daes, CEO de Tecnoglass.

Por su parte, José Manuel Daes, director Ejecutivo de Tecnoglass, indicó que “las inversiones que prudentemente hemos hecho en automatización, mejoras a la capacidad, e innovación de productos, junto con nuestra disciplina para controlar los costos, han hecho posible obtener nuestro margen de EBITDA Ajustado entre los más altos de nuestra industria, manteniéndose encima del 30%”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir