Orden Público

Con materiales reciclables, niños recrean una banda marcial en Puerto Frasquillo

Como parte de las actividades culturales del colegio, tomaron en sus manos materiales reciclables para dar rienda suelta a su creatividad y talento.

Banda del colegio de Puerto Frasquillo.

Banda del colegio de Puerto Frasquillo.

En un video que circula por redes sociales se observa a un grupo de niños que usa bidones, cajas y palos recreando una banda marcial.

Son estudiantes de la Institución Educativa Frasquillo, ubicada en zona rural del municipio de Tierralta.

Como parte de las actividades culturales de la Institución, tomaron en sus manos materiales reciclables para dar rienda suelta a su creatividad y talento.

En las imágenes se nota cómo los menores se forman en una calle polvorienta del municipio y desfilan interpretando sus improvisados instrumentos musicales.

Puerto Frasquillo se encuentra ubicado a orillas del embalse de la Hidroeléctrica Urrá, a unos 20 kilómetros de Tierralta, municipio de Córdoba situado a 80 kilómetros de la capital Montería.

Lea también: De nuevo se verá afectada la recolección de basuras en Montería

Este pueblo es un punto de encuentro y abastecimiento de comunidades que arriban en botes o chalupas después de una hora o varios días de viaje desde veredas y corregimientos.

Es una zona que sigue siendo sagrada para los indígenas Embera-Katíos, aunque ha sido profanada y devastada por el conflicto armado.

Julio Alfredo Abad, rector de la Institución Educativa Frasquillo, dijo que esperan que “esto pueda despertar la solidaridad de los colombianos y que se mire a esta zona que tiene un largo historial de necesidades básicas que no han sido cubiertas por el Estado. Y que el talento musical de estos niños sea una inspiración para vencer cualquier adversidad y dar ejemplo al país de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad