Orden Público

De nuevo se verá afectada la recolección de basuras en Montería

El sábado pasado se registró una quema del cerramiento de la antigua entrada al relleno de Loma Grande, denunció la empresa Urbaser.

Bloqueo de la vía al relleno.

La empresa Urbaser, operador del servicio de aseo en la ciudad de Montería, denunció a través de un comunicado supuestos actos vandálicos y daños ambientales que estarían poniendo en riesgo sus actividades.

Sumado al bloqueo permanente desde hace más de 25 días en el relleno sanitario de Loma Grande por parte de algunas personas, la empresa puso en conocimiento público que, durante el fin de semana, se evidenciaron actos que atentan contra la vida de sus colaboradores y de la misma comunidad.

“El sábado pasado se registró una quema del cerramiento de la antigua entrada al relleno, produciendo un incendio, situación que fue controlada a tiempo por parte de los operarios. Así mismo, en la noche anterior cortaron, al parecer, con motosierra los árboles que están ubicados desde la entrada del Club de Golf y fueron atravesados en la vía, lo que impide el acceso hacia la vereda”, señala la empresa Urbaser.

Lea también: Alerta en Córdoba por un supuesto plan para envenenar a policías 

A partir de estos hechos, Urbaser informó que, de nuevo, se verá afectada la debida operación de las rutas de recolección de toda la ciudad, por no tener ingreso al relleno sanitario para realizar la disposición final de residuos domiciliarios.

Por otro lado, el sábado 30 de julio las autoridades capturaron a uno de los habitantes de la vereda, acusado de obstrucción de la vía. Así lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta.

El detenido fue identificado como Rafael Flórez. Para los habitantes de la comunidad se trata de un atropello de la autoridad.

Como se recordará, la comunidad de Loma Grande mantiene activa su protesta pacífica para reiterar la petición del cierre del referido relleno, que estaría causando problemas ambientales y de salud por el supuesto derramamiento de lixiviados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad