Orden Público

Asesinan a otro firmante de la paz en Putumayo

De acuerdo con Indepaz, desde que se firmó el Acuerdo en noviembre del 2016, en el departamento se han asesinado cerca de 30 reincorporados

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Siguen las represalias en contra de hombres y mujeres que decidieron dejar las armas para volver a el estado civil, sin embargo, en los últimos días los homicidios consecutivos que se presentan en el país tienen en zozobra a quienes pertenecieron a la extinta Farc.

No habían pasado ni 24 horas cuando un nuevo homicidio en contra de los firmantes de paz se presentó, esta vez, la víctima fue identificado como Rigoberto López, líder campesino en La Hormiga, Putumayo, convirtiéndose en la segunda víctima en solo un día en el departamento.

De acuerdo con información desde territorio, el atentado a López fue en la noche del domingo y a las las 11:00 de la noche, ingresó a la morgue del hospital Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de La Hormiga, proveniente de la vereda San Carlos, zona rural del municipio de la Dorada San Miguel.

A pesar que las autoridades oficiales no han respondido sobre estos hechos, Caracol Radio pudo conocer que se vienen realizando las investigaciones para corroborar si el grupo criminal Carolina Ramírez de las disidencias serían los responsables de los dos homicidios perpetrados durante el fin de semana.

Es de recalcar que, según informe de Indepaz, desde que se firmó el Acuerdo de Paz en noviembre del 2016, han sido asesinados 29 firmantes en el departamento. A nivel nacional la cifra ascendió a los 337.

Dato

El mismo domingo pero en el municipio de Puerto Caicedo, fue asesinado el firmante de la Paz Idelber Gómez 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad