Actualidad

Salud

Coosalud promueve lactancia materna en madres de Cartagena

La EPS invitó principalmente a las mujeres trabajadoras

Lactancia(Coosalud)

Cartagena de Indias

Durante los primeros siete días de agosto se conmemora cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Desde Coosalud se destaca la importancia de esta práctica, tanto para el bebé como para la madre.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que arrancó este lunes 1 de agosto, y culmina el domingo, Coosalud EPS invita a todas las mamás a romper con los mitos acerca de la lactancia y a no interrumpir esta práctica, especialmente en las mujeres trabajadoras.

Gunners Fumicali campeones de la Copa del Burro en Cartagena

“La Organización Mundial de la Salud y la Unicef recomiendan que, como mínimo, durante los primeros seis meses de vida, los bebés se alimenten de lactancia materna exclusiva, mientras que la lactancia complementaria no tiene límite de edad”, apunta Enrique Mazenett, director nacional de Epidemiología de Coosalud.

La lactancia materna exclusiva consiste en la alimentación del bebé a base de leche producida por la madre, sin el apoyo de ningún otro sólido o líquido, a excepción de algún suplemento formulado por un pediatra, en caso de ser necesario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, de cada 100 niños que nacen en Colombia, tan solo 56 inician la lactancia materna en la primera hora de nacidos, práctica que puede ser mejorada si se tiene en cuenta que el parto institucional es de 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad