Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Casos de dengue han incrementado en un 331% en municipios de Bolívar

Los pacientes con dengue grave registran un aumento del 389% en lo que va corrido de este año

Los pacientes con dengue grave registran un aumento del 389% en lo que va corrido de este año

Los pacientes con dengue grave registran un aumento del 389% en lo que va corrido de este año(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las autoridades tienen encendidas las alarmas por el incremento acelerado de los casos de dengue en los municipios de Bolívar en lo que va corrido de este año.

Según cifras reveladas por la Secretaría de Salud departamental, los casos de esta enfermedad han incrementado en un 331% durante el 2022, teniendo en cuenta que el año anterior se presentaron 334 contagios y este año van 1.674.

La preocupación es aún mayor porque este incremento también se ha reflejado en los casos de dengue grave ya que en el 2021 se registraron nueve casos y este año ya se contabilizan 44, lo que significa un aumento del 389%.

Las autoridades iniciaron campañas de control larvario con fumigación, disposición de inservibles y pedagogía sobre las medidas de prevención para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Es una cifra importante y eso eleva todas las alarmas del departamento vamos a seguir trabajando de manera articulada con todos los municipios especialmente con los del zodes montemariano, donde tenemos un alto número de casos en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Juan Nepomuceno”, aseguró Álvaro González, secretario de Salud de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad