Orden Público

Cartagena de Indias

Colapsó barandilla del balcón de un edificio en la Calle Larga en Cartagena

El IPCC realizó una inspección técnica para verificar el estado del inmueble y advirtió hacer mantenimiento a obras de carpintería

El IPCC realizó una inspección técnica para verificar el estado del inmueble y advirtió hacer mantenimiento a obras de carpintería

El IPCC realizó una inspección técnica para verificar el estado del inmueble y advirtió hacer mantenimiento a obras de carpintería(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una vez conocida la situación del colapso de la barandilla de un balcón del edificio Broncemar, ubicado en la Calle Larga con Calle de la Aguada, en Getsemaní, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó una inspección técnica al inmueble para verificar el estado del mismo.

Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio Cultural del IPCC, aseguró que la edificación no hace parte del listado de inmuebles catalogados en riesgo que posee el Instituto, sin embargo, se le debe hacer mantenimiento a las obras de carpintería.

En el informe de la visita se logró evidenciar que no se encuentra en estado de deterioro; es un inmueble que no se encuentra en uso, pero sí evidenciamos falencias en el tema de la carpintería. Ya se le solicitó al propietario que hiciera unos trabajos correctivos sobre dichos elementos. El arquitecto del propietario ya está realizando las labores para evitar colapsos o daños mayores”, expresó García Pacheco.

El IPCC hace un llamado a los arquitectos, ingenieros y propietarios de inmuebles, a realizar las labores de mantenimiento concernientes con el fin de mitigar cualquier daño o afectación a ciudadanos o turistas de las calles del Centro Histórico y áreas de influencia.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, dijo: “Seguimos trabajando mancomunadamente con los dueños de edificaciones del Centro Histórico y áreas de influencia en la conservación y restauración de estos bienes que conforman nuestro patrimonio material”.

Campaña de conservación de inmuebles en estado de deterioro

La División de Patrimonio del IPCC a la fecha ha identificado 44 predios en estado de deterioro y se encuentra en proceso de asistencia técnica con los dueños de los mismos.

Desde el mes de abril se adelanta una campaña informativa y de sensibilización con el objetivo de hacer un acompañamiento técnico que permita desarrollar las acciones necesarias para la protección de los inmuebles patrimoniales y de los usuarios que transiten cerca a ellos.

En total se han realizado 5 mesas técnicas interinstitucionales y 12 mesas de trabajo con propietarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad