Orden Público

Cartagena de Indias

Fiscalía realizó feria de servicios contra explotación sexual en Cartagena

El evento tuvo como fin visibilizar las distintas finalidades de la trata de personas y avanzar en los procesos investigativos

El evento tuvo como fin visibilizar las distintas finalidades de la trata de personas y avanzar en los procesos investigativos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Fundación Panamericana de Desarrollo, llegó hasta la Plaza de los Coches, en Cartagena de Indias, para ofrecer a los ciudadanos la feria de servicios contra la trata de personas y la explotación sexual.

El evento contó con la presencia del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quién invito a los ciudadanos a la Ruta del Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía, con el objetivo de avanzar en los diferentes procesos investigativos, tanto los que tienen que ver con trata de personas y explotación sexual, así como el acceso de todos los ciudadanos a la Feria de Servicios.

“El evento tiene como fin visibilizar las distintas finalidades de la trata de personas, la desnaturalización de las prácticas sociales y culturales, así como la deconstrucción de imaginarios que legitiman y perpetúan este delito en el territorio mediante actividades lúdico-pedagógicas, que permitan la sensibilización ante este delito y las diferentes formas de prevenirlo”, explicó Martha Andrea Romero, servidora pública de la Fiscalía General de Nación.

En esta feria se ofrecieron los portafolios de servicios de instituciones tan importantes como Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, el programa de Prevención Judicial del Delito “Futuro Colombia”, OIM y la Policía Nacional.

Sobre la Fundación Panamericano de Desarrollo

La Fundación Panamericana para el Desarrollo- FUPAD es una organización independiente, sin ánimo de lucro, afiliada a la Organización de Estados Americanos – OEA, con sede en Washington D.C., creada en el año 1962. En Colombia vienen trabajando desde el año 2000 para apoyar a las personas y a las comunidades en su crecimiento y fortalecimiento.

Sus acciones van enfocadas en desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, en fortalecer la cooperación para el logro efectivo de metas comunes y en fomentar la responsabilidad social, respetando el entorno, la idiosincrasia y la cultura de las comunidades.

"En esta ocasión, a través del programa Integrando Horizontes, financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, nos articulamos con la Fiscalía General de la Nación para trabajar en equipo contra la trata de personas y la Violencia Basada en Género, a través de la Ruta contra la explotación sexual y la trata de personas, bajo la estrategia #EsoEsCuento", explicaron los representantes de la Fundación.

“Agradecemos el apoyo de organizaciones como la Fundación Panamericana para el Desarrollo y el gobierno de los Estados Unidos en el tema de la trata de personas y la violencia basada en género porque fortalece a Cartagena. Con acciones como esta nuestra intención es seguir generando confianza en los cooperantes internacionales quienes han mostrado su compromiso con Cartagena y hacer de la ciudad un lugar más seguro para las poblaciones más vulnerables que es, y siempre será, una prioridad para la administración del alcalde William Dau", dijo Miguel Manga, director de la Oficina Asesora para la Cooperación Internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad