Cultura

Cartagena de Indias

Grupo suizo Alphorn brindará concierto instrumental en Teatro Adolfo Mejía

Será un evento abierto al público, enmarcado dentro de la estrategia “Puertas abiertas, teatro incluyente”, de la Alcaldía de Cartagena

Será un evento abierto al público, enmarcado dentro de la estrategia “Puertas abiertas, teatro incluyente”, de la Alcaldía de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El próximo miércoles 3 de agosto a las 7:00 de la noche, el grupo “Alphorn”, proveniente de Suiza, se presentará en el Teatro Adolfo Mejía para brindar a los ciudadanos un concierto de música instrumental tradicional Suiza y sonidos electrónicos contemporáneos.

El concierto se realizará gracias a la Embajada de Suiza en Colombia, a través del Fondo Cultural Suizo, la Alianza Francesa de Cartagena y Medellín y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

Será un evento abierto al público, enmarcado dentro de la estrategia “Puertas abiertas, teatro incluyente”, de la Alcaldía Mayor de Cartagena a través del IPCC; mediante la cual se busca mantener una agenda artística y cultural permanente en el Teatro Adolfo Mejía durante el segundo semestre del 2022.

La presentación hace parte de la gira que el grupo realiza por Colombia. Después de Cartagena, su próximo concierto será en Medellín el viernes 5 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, destacó el aporte del evento a las dinámicas multiculturales que se desarrollan en la ciudad, reconociendo el valor que posee una agrupación como ésta, que integra ritmos tradicionales y modernos.

“Es una oportunidad para realizar un intercambio musical valioso para la ciudad; lo que veremos en el Teatro será una propuesta musical innovadora, por tal motivo invitamos a los jóvenes, músicos, estudiantes, agrupaciones folclóricas, artistas y a los cartageneros en general, a disfrutar del concierto y deleitarse con los ritmos que nos trae Alphorn”, agregó Uriza Pérez.

Los espectadores podrán apreciar los ritmos provenientes del cuerno alpino, icónico instrumento suizo de gran tamaño.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Sobre la agrupación Alphorn

El grupo Alphorn, proveniente de Suiza, ofrece una propuesta que viaja a través de la tradición, la innovación y la modernidad. Lo componen los músicos Enrico Lenzin y Andi Paputo.

Este dúo es todo un ensamble musical en escena: mientras Enrico deleita al público con el tradicional cuerno de los Alpes (Alphorn), Andi genera una versatilidad acústica que da como resultado, una experiencia folk-jazz única.

Enrico Lenzin es el encargado del cuerno alpino, que en manos de este artista cobra vigencia en las fusiones que interpreta. Estudió en el Instituto Americano de Música y en el Conservatorio de Lucerna (Suiza). Cuenta con una gran experiencia en actuaciones en distintos escenarios. En el 2019 se presentó en el EuroJazz Festival de México D.F. y recientemente actuó en Nueva Delhi, donde inauguró la mayor exposición de arte de la India.

Andi Paputo, por su parte, es un destacado músico y percusionista suizo, que ha actuado en directo y en el estudio con muchos artistas conocidos internacionalmente como: Andreas Vollenweider, Tarja Turunen, Chico and the Gypsies, Paul Anka, Michael Bolton, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad