Vehículos

FIA

Cartagena sede del congreso de la Federación Internacional de Automovilismo

Por primera vez en Colombia la FIA llevará a cabo el “American Congress”

Cartagena sede del congreso de la Federación Internacional de Automovilismo

Cartagena sede del congreso de la Federación Internacional de Automovilismo(Colprensa)

Cartagena de Indias

El certamen se realizará del 1º al 3 de agosto en la *ciudad de Cartagena, con presencia de representantes de la industria automovilística de 25 naciones, entre ellos Mohammed ben Sulayem, piloto de rally y desde 2021 presidente de la Federación Internacional de Automovilismo – FIA El anfitrión local es el Automóvil Club de Colombia - ACC.

Durante los tres días de este certamen, se debatirán en sesiones plenarias temas de interés regional sobre seguridad vial y automovilismo deportivo, temáticas relevantes tanto para la FIA como para los Clubes participantes, que buscan el mejoramiento en ambos aspectos al interior de sus países.

El “American Congress” 2022 dejará un legado a la ciudad sede, toda vez que se intervendrá el colegio Pedro Romero, ubicado en el barrio Alcibia de Cartagena. El plantel educativo será dotado con todos los elementos de seguridad vial con los cuales deberían contar las instituciones educativas en sus entornos directos para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

La Federación Internacional de Automovilismo – FIA confirmó la presencia de representantes de clubes de al menos veinticinco naciones: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad