Actualidad

Pavimentos construcción

"Malla vial es pésima y exigimos su arreglo": vecinos de La Princesa

Pese a las invitaciones hechas por Caracol Radio, el secretario de Infraestructura no ha asistido para un diálogo con la comunidad

Pese a las invitaciones hechas por Caracol Radio, el secretario de Infraestructura no ha asistido para un diálogo con la comunidad

Pese a las invitaciones hechas por Caracol Radio, el secretario de Infraestructura no ha asistido para un diálogo con la comunidad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Caracol Radio estuvo en su habitual recorrido de barrio en barrio en la urbanización La Princesa, sur de Cartagena, para escuchar las principales problemáticas de esta comunidad y ayudar a gestionar su solución con las principales autoridades distritales encargadas.

La comunidad denunció el mal estado de gran parte de la malla vial de la urbanización y por eso exigió la presencia del secretario de Infraestructura Luis Villadiego, quien no asistió al encuentro pese a las múltiples invitaciones hechas por este medio de comunicación para entablar un diálogo directo con los vecinos afectados.

"En varias ocasiones le hemos pedido al secretario que venga a hablar con nosotros y conocer qué es lo que pasa, pero no lo hemos logrado. Queremos que intervengan nuestra malla vial y hagan una limpieza en el caño de la urbanización", manifestó Gonzalo Poveda, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Por otra parte, los vecinos de La Princesa expresaron su preocupación por las aguas de alcantarilla acumuladas en la denominada 'Calle de la Lengua', situación que ya generó un caso de dengue.

Según Dioselina Guardo, referente de disminución de letalidad de enfermedades transmitidas por vectores del Dadis, se trató de un paciente de 19 años que al parecer es procedente del municipio de San Juan Nepomuceno. Este caso fue calificado como dengue sin signos de alarma. De igual forma, la funcionaria recomendó a la comunidad cambiar constantemente el agua acumulada en floreros, tapar baldes y no tener llantas abandonadas para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

En la visita de Caracol Radio en La Princesa también estuvo el asesor del alcalde de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, Aroldo Coneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad