Salud y bienestar

Ayuda económica

DADIS aclara que no recibió auxilios para quienes hayan padecido COVID-19

Desmiente comunicado emitido por la veeduría Color Esperanza

Desmiente comunicado emitido por la veeduría Color Esperanza

Desmiente comunicado emitido por la veeduría Color Esperanza(Colprensa)

Cartagena de Indias

La veeduría Color Esperanza, mediante un extenso comunicado, asegura que el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, recibió por parte del gobierno nacional recursos destinados a la entrega de auxilios para las personas que hayan padecido de COVID-19, mencionando que estos supuestos dineros no se destinaron para tal fin.

En referencia a esta acusación, el DADIS se permite informar que no es entidad administradora de riesgo financiero en salud, por lo tanto, no ha recibido ni recibirá estos dineros.

Los recursos que financian el sistema de salud no pasan por las cuentas del DADIS, sino que se hacen por transferencias directas desde la nación a las EPS.

Para el pago de este auxilio es indispensable que el afiliado sea registrado por la EPS-S, a la que pertenece, ante la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) como posible beneficiario de la Compensación Económica Temporal; y sea titular de una cuenta de trámites simplificadas como Nequi, DaviPlata o Bancolombia a la Mano, donde la ADRES depositará los recursos del auxilio monetario.

La directora (e), Carmen Llamas, solicitó a dicha veeduría haga claridad en el tema, pues no solo se trata de una grave acusación contra la autoridad sanitaria del distrito de Cartagena, sino que desinforma a la ciudadanía en general sobre el proceso de entrega de estos auxilios. “estas acusaciones no son solo irresponsables y peligrosas, sino que desinforman y generan confusión en la comunidad que está a la espera de poder recibir este auxilio económico”, afirmó Llamas.

Los beneficiarios de la compensación económica, que corresponde a $204,000, tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento. Los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto de 2020, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad