Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ibagué
Ibagué

Menores infractores no irán al Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué

Según la regional Tolima del ICBF, la sede seguirá en adecuaciones, no se descarta utilizar la zona de los talleres.

Politécnico Luis A. Rengifo / Suministrada

Politécnico Luis A. Rengifo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Tolima aclaró que la sede del Politécnico Luis A. Rengifo ubicada en el barrio Departamental, por ahora, no será utilizada para albergar nuevamente a los jóvenes que se encuentran en procesos de resocialización, como lo había denunciado la comunidad del sector.

Según María Victoria Fajardo, directora de la regional, se está analizando el uso de la zona de los talleres, pero para desarrollar algunas prácticas, lo cual no es una decisión tomada, por ahora, se adelantarán los estudios y los trabajos de recuperación de esta sede.

“Los jóvenes salieron de esas instalaciones por las pésimas condiciones de la infraestructura del lugar, por ahora todo está en diseños, hay una parte que se puede usar para los talleres, pero no es una decisión tomada”, dijo Fajardo.

Hay que recordar que en la actualidad una parte de los jóvenes que fueron trasladados del Politécnico Luis A. Rengifo, se encuentran en la sede de la calle 43 con Sexta, allí solo se atienden 16 personas por parte de la Fundación Grupo de Apoyo, aunque el sitio tiene una capacidad para 38, pero por situaciones de seguridad no se puede tener un mayor cupo.

Los otros menores de edad, están distribuidos en las regionales del Quindío, Risaralda y el Valle.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir