Internos de la cárcel de Ibagué extorsionan con el método de falso servicio
Un caso que se presentó en la capital del Tolima, reveló otros modus operandi usados por los privados de la libertad. Conozca la nueva estrategia.

Operativo zona rural de Ibagué / Suministrada

Un servicio de ambulancia a la vereda el Salitre en la zona rural de Ibagué, se convirtió en la estrategia que utilizaron delincuentes que operan desde el centro penitenciario de la ciudad, para presionar a la tripulación y al dueño del automotor con el propósito de que entregaran una gruesa suma de dinero.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Carlos Oviedo, los extorsionistas, al tener claro que el vehículo había llegado a zona rural, comenzaron a llamar a los integrantes del equipo médico manifestando que los tenían en la mira, y que si se movían los mataban, mientras llamaban a los familiares para pedir por el supuesto rescate.
“A la víctima le dijeron que detuviera el vehículo, luego le manifestaron que debía entregar dinero para dejarlos salir del lugar, uno de los tripulantes logra salir, llamó a la Policía y se hizo el operativo con el Grupo Antisecuestro y Extorsión Gaula”, dijo Oviedo.
El alto oficial, aseguró que se verificó que la llamada se hizo desde la cárcel de Picaleña, por lo que cada vez que se solicita un servicio de este tipo, se debe dudar para cualquier tipo de profesión, debido a que este método es utilizado desde los internos de centros de reclusión.
Leer más:
- Con una eucaristía rechazaron actos de violencia contra la policía, Ibagué
- $30.000.000 de recompensa por cabecillas de bandas en Espinal
Recomendaciones de las autoridades
Verificar la información personal de quien solicita el servicio, sospechar de los servicios solicitados especialmente en zonas rurales, no suministrar información personal o familiar que pueda ser usada en su contra, si va a salir de la ciudad informe a sus familiares el trabajo a realizar y lugar donde lo va a llevar a cabo, active el localizador del teléfono o vehículo, informe a familiares y amigos la llegada y salida del sitio donde se encuentra realizando sus actividades e instruir a la familia para que ante una llamada extorsiva denuncien a través de la línea 165.




