A los patrulleros los están atacando hombres de civil por la espalda: Policía
Según la institución, los asesinatos de policías pudieron haber sido más porque se han repelido varios atentados.

Policía
El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, reveló que los recientes ataques contra la fuerza pública en el departamento de Antioquía están ocurriendo dentro de las cabeceras municipales.
Según el general los sujetos que cometen los crímenes van vestidos de civil y atacan por la espalda. A pesar de que son 20 los uniformados que han fallecido en Antioquia producto de los ataques, según el general, muchas muertes se evitaron debido a las acciones de inteligencia de la institución.
“Si bien es cierto que hay unos ataques contra la Policía, también esta organización criminal ataca a los ciudadanos. El año pasado en el Suroeste más de 250 homicidios se evitaron por las alertas que generó la Policía”, manifestó el oficial.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá también se mantiene en estado de alerta, puesto que se han reportado ataques muy cerca a los 10 municipios. Por esa razón el coronel Rolfi Jiménez subcomandante de estas división de la Policía, afirmó que los policías ya están tomando una serie de medidas de seguridad para que no atenten contra su integridad.
Lea también:
- Murió la Patrullera Luisa Fernanda Zuleta
-
Alcalde de Frontino, de acuerdo con un sometimiento de los grupos armados
En información de inteligencia la Policía Nacional afirma que estos grupos armados que atentan contra sus miembros, están enviando a presuntos delincuentes de un municipio a otro para que cometan los ataques.
Además afirmaron que cuando se captura a un presunto responsable luego se envía a una cárcel en otro departamento para que se interrumpa la relación entre el capturado y la organización delincuencial.



