Alcalde de Frontino, de acuerdo con un sometimiento de los grupos armados

Este ha sido uno de los municipios más afectado por la violencia derivada de la disputa entre los actores armados.

Grupos Armados

 

Por estos días ha sido tema de discusión en Antioquia la aparente intención de sometimiento que tendrían varios actores armados en el país. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha sido una de las personas que más ha insistido en la pertinencia de un cese al conflicto armado. Ahora se suma el alcalde Frontino, Jorge Hugo Elejalde, quien expone que en un municipio víctima de constantes atentados contra la fuerza pública y la población civil, una negociación de paz sería una oportunidad de parar la violencia

“Municipios como el mío, que han sido tan golpeados por la violencia, tan marginados por la inversión del Estado, ven con muy buenos ojos que se haga un acercamiento. Nos hemos dado cuenta que en estos últimos 50 años no es con las armas que se llega a la paz. El camino es la no violencia pero con justicia”, afirmó el alcalde. 

Lea también:

 

El Clan del Golfo, uno de los grupos armados con más poderío en Antioquia, aclaró que no firmó la carta en donde proponía la intención de un sometimiento a la justicia, enviada al presidente electo, porque esto ameritaría una discusión más profunda. 

Mientras se conoció la misiva, a este grupo armado se le acusa por parte de la Policía Nacional de ser presuntos responsables de un “plan pistola” para asesinar policías a cambio de recompensas.  

El gobernador y el obispo de Apartadó se mostraron a favor del sometimiento, mientras el presidente Iván Duque afirmó que si los grupos armados quieren negociar, antes tendrían que entregar las rutas del narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir