“La obra no cuenta con licencia”: inspector se defiende de señalamientos
José Isidro Castaño, aseguró que el representante de la urbanización La Bendición no es el dueño del lote en donde se construyeron las casas
Cartagena de Indias
José Isidro Castaño, inspector de Policía de la comuna 11 ubicada en el barrio 20 de Julio de la ciudad de Cartagena, se defendió de los señalamientos hechos por el representante legal de los habitantes de la urbanización La Bendición, quien acusó al funcionario de cometer supuestas irregularidades para favorecer a una compañía privada que está reclamando el lote en donde se construyeron las casas.
Carlos Mario Cuesta, representante legal de los vecinos, denunció que el inspector presuntamente está pidiendo plata a todas las personas para no irrumpir en las propiedades que se han venido construyendo en esta urbanización.
Isidro Castaño, explicó que luego de una queja presentada por la empresa HDL SAS en la que se denunciaban presuntas construcciones ilegales en un predio del barrio 20 de Julio, se realizó una inspección al lugar y se pudo constatar presuntas violaciones a la normatividad urbanística.
“Se llegó al sitio y se hizo la visita correspondiente, se observaron unas construcciones en ejecución la cual no tenía aviso publicitado de ninguna autoridad, tampoco tenían licencia de construcción. Por eso se hizo el correspondiente sellamiento con concepto previo del personal de la Secretaría del Interior”, sostuvo Castaño.
El inspector de Policía manifestó que en la primera audiencia de argumentación del caso se hizo presente Carlos Mario Cuesta, quien aseguró ser el poseedor y propietario del terreno en donde se estaba construyendo la urbanización La Bendición.
“A él se le dieron 60 días hábiles para que obtuviera la licencia de construcción, pero en ese término no la presentó. Luego en una segunda audiencia pública de contradicción del informe pericial en la cual estuvo presente Carlos Cuesta, se pudo establecer que el lote pertenecía por referencia catastral y matrícula a la empresa HDL SAS”, argumentó.
El inspector de Policía de la comuna 11 denunció que supuestamente Cuesta vendió los lotes a más de 16 familias y por esta razón le pidió solucionar este inconveniente con las personas que adquirieron los predios.
“El señor Carlos me tendrá que demostrar que yo recibí dinero porque la actuación es contra él y si él vendió unos lotes tiene que arreglar el problema a los adquirientes. Las personas que instauraron las tutelas dicen que él les vendió los lotes, le pido a Carlos Cuesta que arregle la situación a estas personas, que saque la licencia y demuestre que es el dueño del lote”, puntualizó.