En barrio 20 de julio denuncian a inspector por presuntas irregularidades
Habitantes de la urbanización La Bendición señalan a un funcionario por supuestamente favorecer los intereses de una compañía privada
Cartagena de Indias
En una zozobra permanente viven 16 familias del barrio 20 de Julio, quienes conformaron una urbanización llamada La Bendición tras adquirir lotes de diferentes medidas.
Hoy, la compañía que reclama un predio aledaño al terreno donde están construidas estas casas, tiene en incertidumbre a los propietarios, con la presunta complicidad de un funcionario que habría cometido -señalan- irregularidades para supuestamente favorecer a la compañía reclamante.
"Nosotros nos hemos visto afectados por un inspector de policía irresponsable e irrespetuoso, violador de los derechos humanos, y violador de toda norma constitucional y con agravante subjetivo de estar pidiéndole plata a todas las personas para no irrumpir en las propiedades donde se han venido construyendo de manera transitoria algunas viviendas", manifestó Carlos Mario Cuesta, representante legal de los vecinos.
Los denunciantes señalan a José Isidro Castaño, quien oficia en la inspección del barrio 20 de Julio (comuna 11), como el presunto responsable de esta "persecución".
Por su parte, la Personería Distrital de Cartagena tras un acto administrativo que firma Carlos Arturo Quintana, Personero Delegado para Asuntos Policivos, mediante una visita pudo constatar "que no se trata del mismo lote, el peritazgo que realiza solo se limita a realizar levantamiento del lote en litigio y realmente no se realiza un levantamiento tendiente a dar claridad a las ubicaciones de los lotes con sus escrituras y referencias catastrales que hacen parte de este litigio, principalmente la escritura madre de división 572 del mes de marzo de 1994".
Caracol Radio hasta el momento no ha conocido un pronunciamiento oficial del servidor público cuestionado sobre este particular.