Actualidad

Policía Nacional Colombia

Alcaldía se comprometió a gestionar CAI para Getsemaní

La tarea hace parte de las conclusiones que dejó una mesa de trabajo con vecinos

Getsemaní(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los habitantes del barrio Getsemaní, en el Centro Histórico, aprovecharon al máximo el consejo comunitario de seguridad al que asistieron todas las autoridades del gobierno distrital, con el fin de hacer una serie de solicitudes en procura de una mejor convivencia ciudadana en el sector.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante las intervenciones reiteraron que son muchas las necesidades que como comunidad tienen, pero a lo que más le apuestan es a contar con un CAI de Policía en su sector.

Trata de personas en Cartagena: EE.UU cuestionó papel de Fiscalía y Policía

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, junto con las autoridades que participaron del consejo comunitario escucharon en detalle cada requerimiento de la comunidad.

"Fue un exitoso consejo comunitario de seguridad. Se prepararon para este encuentro, estaban muy bien estructurados y organizados con una serie de solicitudes concretas de las que tomamos nota", expresó González Forero.

Compromisos de la Secretaría del Interior

La Secretaria señaló que se comprometió en dos temas principales:

El primer lugar, en elevar al gobierno nacional la solicitud para la construcción de un CAI que pide la comunidad.

El segundo, desarrollar una serie de conversaciones y deliberaciones que permitan tomar decisiones para la regulación y autorregulación del uso del espacio público en una zona tan turística como Getsemaní, sin afectar a todos los grupos de interés.

Presidente de la JAC

Marcos Antonio Vasgas Rogers, presidente de la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, resumió la problemática en presencia de habitantes de calle, carros mal parqueados en las calles, venta y consumo de drogas, botadero satélite en el Puente Heredia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad