Gobernador atendió denuncia del personero de Tibú sobre abusos de autoridad
El mandatario reiteró que se está trabajando para recuperar la seguridad en esta región

Silvano Serrano, gobernador del departamento / Cortesía
Cúcuta
Después de conocerse la denuncia que hizo el ministerio público en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo por presuntos abusos de la fuerza pública en esta localidad, la gobernación de Norte de Santander realizó una audiencia especial en donde se escuchó lo ocurrido.
El encargado de este proceso fue directamente el personero del municipio de Tibú, el cual expresó la molestia que ha sido transmitida por parte de la comunidad ante los operativos que se están realizando en el área rural y en el casco urbano.
Silvano Serrano gobernador del departamento, le dijo a Caracol Radio que es importante resaltar las acciones que se están realizando las autoridades pero que también se debe verificar cualquier situación anómala.
Lea además: Inflación empieza a afectar a los panaderos de Cúcuta
“Hoy se recibió de manera institucional la intervención del señor personero del municipio de Tibú, y como lo hemos dicho hay canales institucionales no sólo para que la ciudadanía se ve afectada en su integridad y bienes puedan acudir a los diferentes organismos e instauren las acciones correspondientes, y por eso ese seguimiento que estamos haciendo y estamos verificando que cada uno de los procedimientos estén en el marco de la ley, aquellas situaciones que la comunidad considere que están por fuera de los procedimientos pueden darlos a conocer, nosotros tenemos también entender el accionar de la policía y el ejército que están buscando recuperar la tranquilidad. Somos conscientes de también tener que acompañar a la ciudadanía que nuestra fuerza pública porque la única manera de superar estas situaciones es hacerlo de manera conjunta”, dijo el gobernador.
Manifestó que se continuarán con todos los procesos para restablecer el orden en esta región del departamento.



