Actualidad

Salud

Tapabocas en espacios cerrados se mantiene: Dadis

El departamento de salud entregó recomendaciones e invitó a seguir vacunándose

Salud(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El 30 de junio de este año, el gobierno nacional dio por terminada la emergencia sanitaria en el país al considerar la baja severidad del virus y la alta disponibilidad de hospitalización; sin embargo, esto no quiere decir que el Covid-19 haya desaparecido, lo que implica es que se deben seguir implementando medidas de autocuidado y vacunación para evitar riesgos en la salud, además de mantener el aislamiento si presentan síntomas respiratorios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La directora operativa de Salud Pública (e), Mercy Muñoz Marrugo señaló que “el fin de la emergencia sanitaria no significa que se acabó la pandemia, ni que el Covid-19 desapareció. Por eso, desde el Dadis queremos invitarlos a seguir guardando todas las medidas de protección, para evitar que siga creciendo el número de casos y sobretodo a completar su esquema de vacunación que es la mejor protección que podemos tener ante este virus”.

USO DEL TAPABOCAS EN ESPACIOS CERRADOS:

Si bien el Ministerio de Salud y Protección Social levantó la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados en los municipios con el 70% de aplicación de segundas dosis, y de ese porcentaje el 40% con refuerzos, este último aún no se ha logrado en la ciudad, por lo que continúa la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados.

PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN:

En Cartagena se mantienen activos los puntos de vacunación Covid-19 y los puntos transitorios como los habilitados en el Portal de Transcaribe y el Muelle de la Bodeguita, los cuales estarán vacunando hoy hasta las 3:00 p.m. y mañana desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad