Economía

Cartagena de Indias

Familias en El Zapatero implementaron huertas productivas en sus patios

La Alcaldía a través del PES entregó los insumos que garantizan su funcionamiento en las viviendas

La Alcaldía a través del PES entregó los insumos que garantizan su funcionamiento en las viviendas

La Alcaldía a través del PES entregó los insumos que garantizan su funcionamiento en las viviendas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Bajo la metodología de "Aprender Haciendo", el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero y la UMATA iniciaron los talleres teórico-prácticos para que cerca de 30 familias del barrio El Zapatero, en situación de extrema pobreza, implementen huertas productivas en los patios de sus viviendas.

Este proyecto, liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, busca garantizar el derecho humano a la alimentación, impulsando estrategias para combatir la inseguridad alimentaria de estas comunidades.

“Desde el PES - Pedro Romero, avanzamos en nuestra meta de apostarle a reducir los índices de inseguridad alimentaria de las poblaciones en situación de pobreza extrema. La iniciativa de ‘Patios Productivos’ tiene el objeto de promover la producción de alimentos desde sus viviendas para su consumo y con valor nutricional”, afirmó Carlos Julián Corredor, líder del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES-Pedro Romero.

En esta oportunidad, los beneficios de este proyecto comenzaron en el sector El Zapatero, con la entrega de insumos que garantizan el funcionamiento de las huertas en sus viviendas.

Entre los elementos entregados se destacan estivas o tablas de madera, tierra negra, puntillas, bandeja germinadora de 72 cavidades, cal agrícola, y polisombra; además de semillas de pepino, berenjena, tomate chonto, perejil, pimentón, ají, entre otras.

Formación para producir y ahorrar

Con capacitación, las comunidades focalizadas en este proyecto, convierten sus patios en espacios productivos, coloridos, frescos y ecológicos, donde además de contribuir con la conservación del medio ambiente, generan una fuente directa para abastecerse de alimentos y ahorro en su economía.

El Taller Mi Patio Productivo aborda las siguientes temáticas: Yo cosecho y como, Métodos de siembra (Huerta en cama de tierra y huerta vertical), Me organizo para nutrir a mi Familia y Reciclo y ayudo al ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad