Leidy Espinel necesita ser remitida al HUS
Una mujer de 34 años padece una enfermedad autoinmune. Su familia pide intervención de la Supersalud.
Bucaramanga
Leidy Espinel es mamá de una niña de 8 años. El sueño de verla crecer comenzó a desvanecerse cuando entró en un profundo estado de deterioro en materia de salud. La paciente se encuentra en una IPS llamada Health and Life, ubicada en la carrera 36 con calle 51 desde hace un mes. Su familia pide una intervención inmediata de la Superintendencia de Salud pues no ven mejoría. Por el, contrario, su hermana Deisy asegura que va empeorando.
El drama se inició semanas atrás cuando la dama de 34 años empezó a evidenciar problemas de salud. La llevaron al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. Allí le diagnosticaron neumonía, pero la dieron de alta. Como siguió enferma, la llevaron a la clínica Chicamocha. En este centro quedó inconsciente y les tocó intubarla duro más de 18 días.
Luego, la remitieron al Hospital Universitario de Santander, HUS donde pareció mejorar. "La veíamos mejor tenía; nos decían que su recuperación iba a ser lenta", asegura la familia.
Después, la llevaron a la IPS Health & Life en Cabecera del Llano. "Fue lo peor que le pudieron hacer. Entró el 22 de junio y ahora cada vez está peor. Nos damos cuenta que le están dando Pediasure, suero para niños. La tienen a punta de morfina totalmente drogada y dormida.
Su hermana le dijo a Caracol Radio que la EPS Salud Total debe autorizar el traslado de nuevo al Hospital Universitario de Santander o a otro lugar donde le brinden la atención que ella necesite.
La EPS tiene una tutela pero no hay respuesta. Por eso, los familiares de Leidy piden una pronta respuesta.