Justicia

Maltrato animal

Dieciséis caballos lesionados dejó la cabalgata de las fiestas de Sogamoso

El Festival del Sol y del Acero de Sogamoso que se clausura este 20 de julio, dejó un sinsabor en animalistas y varios ciudadanos.

Dieciséis caballos lesionados dejó la cabalgata de las fiestas de Sogamoso

Dieciséis caballos lesionados dejó la cabalgata de las fiestas de Sogamoso(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Fueron siete los caballos atendidos por lesiones, otros ocho por dificultades con herraduras y una yegua que aparentemente sufrió un infarto mientras transitaba por la ciudad, el saldo de la cabalgata del Festival del Sol y del Acero de Sogamoso, lo que llamó la atención del concejal Alexander Merchán, quien elevó la denuncia correspondiente.

En dialogo con Caracol Radio, el cabildante sostuvo que “el trayecto diseñado para el evento fue muy extenso y puso en riesgo la integridad de los animales que participaron”.

El concejal señaló que la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de la ciudad confirmó las cifras de los caballos heridos, y que lamentó lo sucedido, pese a que “a lo largo del trayecto trazado para la actividad se instalaron 5 puntos de hidratación para q los animales pudieran beber agua”.

Sin embargo, para el concejal Merchán, “desde la Secretaría de Gobierno existía el compromiso de expedir un manual que tenían que cumplir los participantes en dicha actividad, además, los jinetes se habrían tenido que inscribir con anterioridad cosa que no sucedió”.

Dijo que espera que tras la denuncia, la Fiscalía General de la Nación a través de su grupo 'GELMA' con el cual investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal, esclarezcan los hechos y den resultados ejemplarizantes para que queden como precedente sobre el trato a los caballos en este tipo de cabalgatas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad