Actualidad

De 71 mil computadores contratados, alcaldía ha entrado 15 mil

El programa computadores futuro entrega equipos tecnológicos a los estudiantes de estrato 1, 2 y 3.

Alcaldía de Medellín

Alcaldía de Medellín

Medellín

En el concejo de Medellín se discutió el avance de la entrega de los Computadores Futuros, un programa desde el cual la alcaldía espera entregar 71 mil equipos tecnológicos a estudiantes de colegios públicos de la ciudad.

Según el diputado de Antioquia, por el Partido Dignidad, Luis Peláez, en la ciudad solo se han entregado 15 mil computadores, cuando la totalidad estaba presupuestado para el 31 de diciembre del 2021. Esa cifra fue ratificada por la alcaldía.

“Una contratación anómala, porque la alcaldía quería cambiar unos computadores, se cambia, querían entregarla en una fecha, se cambió, una forma de pago, se cambió”, aseguró Peláez al insistir que se hicieron adaptaciones con el fin de beneficiar al contratista.

Por su parte, el concejal Daniel Duque, cuestionó, lo que, según él, fue un show político, con la entrega de computadores, para favorecer a un candidato presidencial.

“Muchos de los computadores se entregaron en campaña presidencial, mientras muchos secretarios se retiraban para irse a una campaña presidencial”, señaló Duque.

Otro cuestionamiento fue que los computadores son entregados en comodato y que los estudiantes deben responder en caso de daño o pérdida.

Por su parte, la administración municipal defendió el proceso adelantado, asegurando que está transformando la vida de los estudiantes de Medellín y que además es un programa que ofrece computadores de muy buena referencia, para las actividades de estudiantes de básica primaria y secundaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad