Orden Público

Armenia

Martes 19 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Lindo en el Jardín de América, estadio Centenario de Armenia, escenario de la Copa América Femenina de fútbol / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías NO autorizó el cierre de la vía la línea entre Quindío y Tolima programada para hoy y por 18 horas para adelantar trabajos en el punto crítico del sector de Cajamarca

Y es que recordemos que el consorcio GICO que tiene bajo su administración la carretera entre Cajamarca e Ibagué tenía programado adelantar un trabajo en el km 63 sector curalito donde hace tres meses hay paso a un carril por una falla geológica

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías en las últimas horas en un comunicado NO dio el permiso para el cierre de este corredor vial que se iba a extender entre las siete de la mañana de hoy y la una de la mañana del miércoles por la importancia de la fecha, previo a la fiesta patria pero además la instalación del congreso y esta vía es una de las más importantes del país.

De esta manera la carretera entre Calarcá Quindío e Ibagué Tolima estará hoy funcionando normalmente, eso sí con el pare y siga en el km 63 en Cajamarca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comunidad LGBTI en Armenia advierte sobre muertes de mujeres trans por su condición sexual

El pasado fin de semana se presentó el homicidio en el barrio las Américas de la ciudad, la víctima fue identificada como Ana Paula Alvino quien era integrante de la comunidad LGBTI como mujer trans recibió varias heridas con arma blanca.

Al respecto la líder de la mesa de la comunidad en la ciudad, Yamile Zabala, rechazó este tipo de hechos y sostuvo que no es la primera vez que ocurre por lo que llamó la atención de autoridades para reforzar las medidas de protección porque la población LGBTI sigue siendo muy estigmatizada por la preferencia sexual.

El comandante de la Policía, coronel Jorge Mauro Córdoba indicó que avanzan las investigaciones sobre este asesinato ocurrido el fin de semana en Armenia y la primera hipótesis apuntan a un crimen pasional.

Por su parte el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, rechazó este tipo de hechos que enlutan a la comunidad y resaltó que trabajan en la protección de cualquier persona sin importar su condición sexual. Destacó que avanzan las investigaciones, pero la principal hipótesis apunta a que se trataría de temas pasionales, sin embargo, avanzan las labores para esclarecer el caso.

Finalmente, afirmó que la política pública que fue aprobada en el Concejo Municipal es clave para fortalecer la comunidad respondiendo a cada una de sus necesidades como es la de discriminación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un motociclista identificado como Jhon Anderson López de 24 años de edad murió en un aparatoso accidente de tránsito en las vías del Quindío

El hecho se registró en la vía que del club campestre comunica al corregimiento El Caimo donde una camioneta al girar hacia un condominio del sector colisionó contra dos motocicletas que venían en sentido contrario.

Al respecto el Teniente Pablo Palacios, jefe encargado de la seccional de tránsito y transporte del departamento, informó que al parecer el conductor de la camionera no se cercioró y giró sin mayor precaución por lo que ante la alta velocidad de los motociclistas generó la falta situación.

Aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer el caso, pero llamó la atención a manejar con precaución respetando las señales de tránsito.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jairo Castaño López, de 70 años de edad fue identificado el adulto mayor que se quitó la vida en una vivienda ubicada en el barrio Camilo Torres, de Circasia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En La Tebaida se presentó asonada y agresión contra una patrulla de la Policía cuando los uniformados solicitaban registro de documentos a dos personas, ante lo cual uno de ellos acciona un arma de fuego en contra de los uniformados, momentos en que emprende la huida.

Es así como impacta en dos oportunidades el chaleco balístico de uno de los policías, quien fue trasladado hasta el hospital local para su valoración y no reviste gravedad.

Así mismo de inmediato en medio de la reacción capturaron al otro hombre, toda vez que, al realizar las verificaciones, se halla al interior de un canguro un arma de fuego tipo revólver calibre 22

Tras esta acción, se presenta una asonada por parte de la comunidad en contra de las patrullas que se encontraban en el lugar, donde agreden con palos y piedras, además de causar daños a los vehículos institucionales.

Por último, este individuo quien presenta anotaciones por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por sus actos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El lunes 25 de julio sería reanudado el programa de alimentación escolar en el Quindío

Y es que por fin después de tres semanas de suspensión del servicio en las 54 instituciones educativas fue cedido el contrato a un nuevo operador la empresa Sinergia 2022.

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, reconoció las dificultades con el anterior operador y la importancia de ceder el contrato por ser en tiempo el más indicado para garantizar la alimentación. Destacó que el nuevo operador cuenta con las condiciones por lo que espera cumpla a cabalidad e irá hasta el mes de noviembre.

Recordó que adelantan un nuevo proceso en contra del anterior operador Unidos somos Más por el Quindío ante el incumplimiento total del contrato.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hubo protesta de los conductores de volquetas exigen mejores condiciones laborales y la construcción de un lugar para depositar escombros, las autoridades se comprometieron a buscar soluciones.

Y es que los volqueteros no solo hicieron plan tortuga por las calles de la capital del Quindío, sino que provocaron gran congestión y problemas de ruido al sonar de sus bocinas

El Director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, logró que los volqueteros despejen las vías gracias a su propuesta de revisar la viabilidad técnica ambiental de un predio ubicado en la vereda Marmato en Armenia y una propiedad entre Mercar y la vía que conduce a Montenegro para sitio de disposición de residuos de construcción y demolición en Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Contraloría General de la República le pone la lupa a por lo menos siete elefantes blancos e igual número de obras inconclusas en el departamento del Quindío para lograr terminarlas

El gerente de la Contraloría Rubén Darío Castillo indicó que la estrategia contraloría móvil comenzó su recorrido ayer lunes en Buenavista y terminará el 30 de julio donde buscarán que los elefantes blancos cambien de color y las obras se puedan terminar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy La Secretaría de Salud Municipal, tendrá disponible el biológico contra la COVID-19; en el centro comercial Portal del Quindío de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. con 150 dosis de Pfizer y 15 de Sinovac

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos en diálogo con Caracol Radio indicó que uno de sus mayores retos en la ejecución de obras públicas es poder iniciar una de las obras de valorización en el norte de Armenia que conectará a Castellón con la avenida centenario cuya inversión supera los 30mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La aerolínea Wingo operará nueva ruta hacia Bogotá a partir de octubre por el aeropuerto internacional El Edén de Armenia

La aerolínea Wingo informó que a partir del lunes 3 de octubre activará la ruta Bogotá-Armenia-Bogotá cuatro días a la semana lunes, miércoles, viernes y domingo con tarifas desde 89.900 pesos por trayecto.

El director ejecutivo de la aerolínea, Jorge Jiménez, indicó que están apostando a esta nueva ruta, pero no descartan ampliar la cobertura por ahora dispondrán de 6 mil sillas al mes entre ambos trayectos. Destacó que en la ruta a Bogotá pueden conectar hasta 11 países, tienen una red de 32 destinos y 23 rutas internacionales.

Recordó que ya iniciaron la venta de la ruta desde la página web Wingo.com donde la comunidad podrá adquirir los tiquetes a bajo costo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío avanzan en gestiones para fortalecer la competitividad de empresas de combustible que garanticen la permanencia de aerolíneas

A raíz de la situación de la aerolínea VIVA que anunció la suspensión de rutas hacia Cartagena y San Andrés debido al alto costo del combustible, el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, anunció que avanzan en gestiones para fortalecer la dinámica económica por lo que establecen mesas de trabajo para que otra empresa llegue al aeropuerto el Edén que proporcione el combustible a mejor costo.

Espera que pronto sea superada la contingencia para que las aerolíneas permanezcan y fortalezcan la competitividad aérea del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de la aerolínea Wingo advierten de impacto de tiquetes por precio del dólar

El director ejecutivo de la aerolínea, Jorge Jiménez, reconoció que el incremento del dólar y la inflación a nivel mundial han impactado entre un 10 a 15% los tiquetes, sin embargo, fue claro que sostienen la política de bajo costo y que no ha interferido como tal en esa medida. Además, destacó que a pesar del panorama han mantenido la demanda ya que no se han visto afectados en disminución de la dinámica aérea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobernador del Quindío calificó como positivo el recorrido de la contraloría en obras y PAE en los municipios

Frente al recorrido que adelantará la Contraloría General en el departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, destacó que es importante la gestión de prevención para acompañar los procesos que se adelantan en los diferentes municipios. Fue claro que a la entidad no se puede señalar como un obstáculo sino de aliado por lo que son respetuosos del actuar establecido para esta semana.

Altas expectativas de las autoridades en el Quindío por la instalación del nuevo congreso de la república

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este miércoles 20 de julio será la instalación del nuevo congreso y el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo se refirió al trabajo que viene adelantando con los tres representantes a la cámara para consolidar los diferentes proyectos como las vías verdes. Reconoció la importancia de trabajar mancomunadamente para que la viabilidad financiera sea una realidad para el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con alrededor de 8.000 visitantes y 150 millones de pesos de ganancias, la Tercera Feria de Mujeres TIC fue un éxito total el fin de semana en el centro de convenciones y superaron las expectativas que se tenían, triplicando las ganancias en comparación al año pasado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El tradicional desfile militar del 20 de julio, organizado por la Octava Brigada del Ejército Nacional, contará con la participación de 700 hombres y mujeres uniformados. Este año, en el marco de la celebración de los 212 años del Grito de Independencia, las Fuerzas Armadas estarán desde las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar para iniciar el desfile que tendrá un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Como parte de la celebración del tradicional desfile militar del 20 de julio, que conmemora el Grito de independencia de Colombia, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia dispuso el plan de contingencia vial que mitigará el impacto en el flujo vehicular durante el evento, y el cual contempla el cierre de las vías por las cuales pasarán los miembros de la fuerza pública. El desfile comenzará a las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar; carrera 15 entre calles 21 y 12; parque Sucre; avenida Bolívar; y finalizará en el parque Los Fundadores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, 10 Goles se marcaron en la cuarta fecha del grupo B de la Copa América Femenina de fútbol en el estadio Centenario de Armenia, Brasil goleó 4 a o Venezuela y se clasificó a la semifinal, mientras que Uruguay goleó 6 a 0 a Perú y ambas selecciones quedaron eliminadas.

La Selección Colombiana Femenina de fútbol ya están en el Quindío para el partido de mañana miércoles 20 de julio a las 7 de la noche en el estadio Centenario, los organizadores autorización la venta de boletería de la tribuna sur ante la alta demanda de las dos tribunas.

De otro lado El equipo masculino de balonmano del Quindío fue subcampeón del Torneo Nacional Júnior realizado en Manizales, Caldas, mientras que la rama femenina logró la quinta posición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad