Robo de cables afectó a más de 20 mil familias
La Policía de Bucaramanga capturó a cinco personas que estaban robando cables de internet en Floridablanca.
Bucaramanga
Dos comunas de Floridablanca, que equivalen a un aproximado de 20 mil familias fueron las afectadas al quedarse sin internet y otros servicios que ofrece la telefonpia movil Movistar, esto, luego del robo de cables en la Cumbre.
Cinco personas se hicieron pasar por operarios de Movistar, ya que tenían identificación y trajes de la empresa, con el fin de robar más de 150 metros de cable, sin embargo, fueron sorprendidos por la Policía y finalmente los capturaron.
El general Samuel Bernal, comandante de la Policía, indicó que el actuar nervioso de los cinco implicados fue lo que los alertó y por eso se hizo la inspección.
Puede leer:
- No han notificado nulidad de elección a Carlos Román
- Hombre se lanzó de un sexto piso de la Policlínica en Barrancabermeja
- Señor atacó a su hijastra y se suicidó
"Para los uniformados fue sospechoso ver como los “supuestos funcionarios” tiraban el cable de fibra óptica de una manera poco técnica, mostrando mucho afán al embarcarlo en un vehículo tipo furgón. Estas personas al ser requeridas por los uniformados, se identificaron con documentos falsos, con uniformes y cascos de una empresa reconocida, pretendiendo de esta manera confundir a los efectivos", señaló Bernal.
Según la empresa prestadora del servicio, el valor de este elemento hurtado sobre pasa los $300 millones de pesos.