Orden Público

Red de explotación sexual acudía al esoterismo para atraer clientes

En Bogotá fueron rescatadas cuatro adolescentes, tres de ellas de nacionalidad venezolana.

Cortesía Policia Nacional

Cortesía Policia Nacional

El coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, reportó el desmantelamiento de un peligroso grupo criminal dedicado a la explotación sexual y de trata de personas en Bogotá, cuya jefa era una mujer, conocida como ‘Camila’.

Luego de cuatro meses de investigación se lanzó la operación ‘Camaleón’, en donde se realizaron 3 allanamientos a locales de entretenimiento nocturno y casas de lenocinio en el sector de Venecia.

En total se realizaron tres capturas por orden judicial y siete más en flagrancia, quienes deben responder ante las autoridades por los delitos de proxenetismo con menor de edad, trata de personas, concierto para delinquir y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Leer más: Trasladan de cárcel a peligrosos cabecillas del Clan del Golfo en Antioquia

Las autoridades rescataron a cuatro adolescentes en el lugar, tres de ellas de nacionalidad venezolana cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años.

Asimismo, previa a la ejecución de la operación, dos jóvenes colombianas más también fueron rescatadas y están en proceso de restablecimiento de sus derechos. Hoy se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Esta organización criminal promocionaba a través de redes sociales fiestas temáticas para atraer a los clientes, pero lo que sorprendió a los investigadores es que ‘Camila’ se valía de rituales esotéricos, como fumar tabaco, preparar bebidas, ungüentos y aceites que tenían que ser consumidos y aplicados en las partes íntimas de las víctimas.

Leer más: Hay probabilidades de que 'Iván Mordisco' haya muerto: General Navarro

El encuentro sexual variaba entre 50 y 60 mil pesos. El 70% era para alias ‘Camila’ y el 30% restante lo recibían las víctimas. Por otro lado, en Cúcuta fue detenido alias ‘Jeison’, encargado de hacer viajes a distintas zonas del país con el fin de captar menores de edad, en su mayoría adolescentes vulnerables y migrantes, para explotarlas en los negocios de la líder de la organización criminal.

En lo corrido del 2022 se han capturado 2.865 personas por delitos de connotación sexual que afectan la niñez y la adolescencia. Por otra parte, 5.310 niños, niñas y adolescentes quedaron bajo la protección del ICBF, de ellos 4.709 fueron víctimas de delitos sexuales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad