Actualidad

Alcaldía Cartagena de Indias

Millonaria multa y posible arresto a Dau por incumplir fallo sobre Henequén

El Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena le impuso la sanción

Alcalde William Dau

Alcalde William Dau(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Juez Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena, Alfredo de Jesús Moreno, a través de una sentencia declaró en desacato al mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, por incumplir un fallo proferido el pasado 9 de febrero de 2009 donde el jefe de gobierno, tenía la obligación de atender un asentamiento humano en el antiguo relleno sanitario de Henequén.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo al documento conocido por Caracol Radio, Dau ignoró las órdenes emitidas por la autoridad ambiental CARDIQUE mediante la resolución 065 de 21 de enero de 2011 y en la Resolución 597 del 20 de mayo del 2016, ni tampoco ha realizado ningún acto presupuestal o administrativo, tendiente concluir el proceso de expropiación a bienes inmuebles ubicados en el área.

Oposición a iniciativa que busca "privatizar" espacio público en Cartagena

“En el caso concreto tenemos que el doctor William Dau Chamatt lleva aproximadamente 29 meses en cargo de alcalde, tiempo más que suficiente para haber culminado la clausura y pos clausura del relleno sanitario y por ende darles a los inmuebles donde funcionó el antiguo relleno sanitario henequén la destinación establecida en el artículo 25 del Plan de Ordenamiento Territorial. En consecuencia, imponerles multa equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes con destino al Fondo para la Defensa de los Derechos e Intereses Colectivos, conmutables por arresto en caso de mantenerse el incumplimiento”, señala textualmente la decisión.

En Cartagena inició segunda etapa de inscripciones de Familias en Acción

Sobre este particular, ni el burgomaestre en título propio ni la oficina asesora jurídica de la Alcaldía, han emitido un pronunciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad