Justicia

Cali

Cerrada clínica en Cali donde falleció joven tulueña de 22 años

Las complicaciones posoperatorias terminaron con la vida de Michelle Suárez luego de someterse a una lipoescultura

Michelle Suárez Arcila, falleció luego de someterse a una cirugía estética ambulatoria / Redes Sociales

Cali

Se trata de la joven Michelle Suárez Arcila, quien falleció luego de someterse a una cirugía estética ambulatoria, se desmayó 7 veces según el relato de su madre Adriana María Arcila y al ser trasladada a un centro médico, presentó 3 infartos.

En medio de la desesperación la madre dice que su hija no fue atendida de manera correcta porque tenía bajas las defensas y por ello, ya hay una denuncia en la Fiscalía en contra del médico que la atendió y la clínica.

La secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres, decidió cerrar temporalmente el centro médico luego de verificar las condiciones del lugar "las condiciones de habilitación y condiciones de calidad de la institución que desarrolló el procedimiento, por lo cual hemos decidido tomar la medida sanitaria de un cierre total temporal, de esta manera entrarán en un proceso sancionatorio, el cual definirá si hay un cierre definitivo o no".

Lea también:

La decisión fue tomada a pesar que la IPS Centro Quirúrgico Limonar, contaba con la debida habilitación para practicar cirugías estéticas y plásticas.

El médico cirujano, Hernán Olmedo Volveráz, quien realizó la cirugía manifestó que “a ella se le realizó una lipoescultura y un levantamiento de glúteo, una cirugía ambulatoria de bajo riesgo, una paciente joven, aparentemente, sin ningún antecedente de importancia”.

Continúa explicando el médico que Michelle, salió en una excelente condición a la casa, pero a la media noche de ese mismo día comienza a tener mucho dolor.

“Por esa razón es trasladada a la clínica nuevamente, donde la empezamos a valorar y el anestesiólogo le comienza a hacer manejo del dolor y ella en ningún momento manifiesta algún síntoma respiratorio, pero luego tiene un paro cardíaco qué obligó activar el código azul y comenzar las labores de reanimación”.

Por el momento tanto los familiares de la joven como las directivas de la clínica y el equipo médico que participó de la cirugía, espera el reporte de la necropsia para saber las causas que llevaron a la muerte de Michelle Suárez Arcila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad