Orden Público

Cali

Dolor en una familia Tulueña tras accidente en el río Hudson en Nueva York

Esperan que sus cuerpos sean repatriados

Río Hudson / Caracol Radio Cali

Tuluá

Se trata de Lindelia Vásquez de 47 años y su sobrino Julián Vásquez de 7 años que quedaron atrapados debajo de un bote cuando este se volcó en el rio Hudson.

Lindelia era residente en estados unidos donde vivía hace 20 años con sus tres hijos en Elizabeth, ciudad ubicada en el Estado de Nueva Jersey.

En el barco iban 13 miembros de la familia, entre los cuales unos vivían allá y otros iban de paseo desde Colombia, incluido el niño de 7 años que falleció, dijo a Caracol Radio el sobrino de Lindelia, Olmedo Vásquez.

Al parecer, están analizando la posibilidad de trasladar los cuerpos hasta el Valle del Cauca, trámite que duraría una semana.

Según las autoridades de Nueva York, el joven que piloteaba la embarcación resultó gravemente herido en el accidente, aunque se desconoce su estado de salud. Al igual se desconocen exactamente porqué el bote se volcó.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que ofreció apoyo a los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente fluvial ocurrido el martes 12 de julio de 2022, en el río Hudson en la ciudad de Nueva York.

Como resultado de la comunicación con las autoridades de la ciudad, el Consulado logró establecer contacto con los familiares de las víctimas para brindarles la asistencia consular correspondiente, afirmó el ministerio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad