Orden Público

Popayán

Fallecen dos integrantes de la Fuerza Pública tras operación en Corinto

En el sitio murió el capitán del Ejército Leonardo Salamanca y en una clínica el subintendente de la Policía, Alejandro García.

Capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca Valdión y el subintendente de la Policía, Jhonny Alejandro García Alzate. (q.e.p.d)

Capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca Valdión y el subintendente de la Policía, Jhonny Alejandro García Alzate. (q.e.p.d) / Policía Nacional y Ejército Nacional

Cauca

Una operación que buscaba la captura de un jefe de las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca, terminó en un cruce de disparos, hechos que cobraron la vida del capitán del Ejército, Ervin Leonardo Salamanca Valdión y el subintendente de la Policía, Jhonny Alejandro García Alzate.

La situación se presentó en el barrio Pedro León, donde se efectuaba una diligencia de registro y allanamiento para detener a un sujeto conocido con el alias de ‘Wicho’, uno de los jefes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc.

El secretario de Gobierno Municipal, Leonardo Rivera, informó que se produjo un cruce de disparos en el que resultaron impactados tres integrantes de la Fuerza Pública.

En el sitio falleció el capitán y el subintendente perdió la vida cuando era atendido en una clínica en Cali.

 Lea también:

Las autoridades también confirmaron la muerte del jefe guerrillero, quien era investigado por múltiples actos de violencia.

Después de estos hechos se registró un duro hostigamiento contra los uniformados en la cabecera municipal.

La Policía y el Ejército reaccionaron, lo que produjo fuertes combates que se extendieron durante varios minutos en esa población.

Este jueves se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluará lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad