Actualidad

SENA

Emprendedores víctimas del conflicto armado venden productos en Cartagena

La jornada se realiza a través del SENA Bolívar

Emprendimiento(SENA Bolívar)

Cartagena de Indias

En Cartagena se realizará este miércoles 13 de julio, la feria ‘Sembradores de Paz’, la cual reunirá en la plaza de la Aduana a 24 unidades productivas de emprendedores que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno, y que están siendo impulsados por el SENA.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar informó que el ingreso a la Feria es gratuito, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los visitantes podrán ver y comprar productos y servicios de colombianos que ahora son emprendedores marca SENA, quienes comercializan: alimentos, artesanías, confecciones y artículos de belleza y publicidad.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, dijo que _“Sembradores de Paz aporta al tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”_.

En el marco de la Feria, en el auditorio de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués se desarrollará a las 10:00 a.m. el taller práctico denominado ‘Tejiendo Esperanza’, con la participación de la gestora cultural y etnoeducadora Elida Cañate y Josefa María Cabarcas gestora cultural y magíster en Ciencias Políticas.

En horas de la tarde de 2:30 a 5:00 p.m. se realizará una rueda de negocios entre empresarios invitados por la Agencia Pública del Empleo del SENA regional Bolívar y emprendedores participantes.

Los Sembradores de Paz que participan en la Feria, son emprendedores que accedieron a servicios del SENA en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder a Fondo Emprender, Fortalecimiento Empresarial u otras Fuentes de Financiación, entre otros. Durante el último gobierno gracias a estos servicios se han creado 4.570 unidades productivas de población víctima de violencia nivel nacional.

Para contribuir al desarrollo rural y la productividad del campo, a través del programa SENA Emprende Rural se constituyeron en el país 11.842 unidades productivas conformadas por población víctima y a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo y la articulación con el sector empresarial, se lograron 170.801 nuevos empleos para esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad