Se cancelan las corralejas en tres municipios del Atlántico
La decisión de cancelar estos eventos la hicieron pública los alcaldes de Usiacurí, Sabanalarga, y Santo Tomás
Este miércoles se conoció que no se realizarán las corralejas en los municipios de Usiacurí, Sabanalarga y Santo Tomás; donde sus alcaldes han priorizado la protección de la vida.
Así lo decidieron los mandatarios conjuntamente, ante la situación coyuntural que vive el país por las corralejas, y con el fin de atender el llamado del gobierno electo, de la gobernadora Elsa Noguera y de los mismos entes de control.
Aunque no habrá corralejas, sí se celebrarán las fiestas patronales de los municipios, donde la Ruta del Girasol, así como juegos tradicionales, clases de bailes y presentaciones de bandas, se toman la programación cultural durante este segundo semestre.
"Desde la Gobernación del Atlántico queremos acompañarlos para que se siga dinamizando la economía en esos fines de semana en los que tradicionalmente la gente iba por las corralejas, pero que ahora pueden encontrar cultura, gastronomía y artesanías", explicó la gobernadora Elsa Noguera.
El municipio de Usiacurí inicia su programación el 6 agosto con una cabalgata, mientras que las fiestas patronales serán de 12 al 15 del mismo mes. En Santo Tomás las fiestas serán del 23 al 26 de septiembre y en Sabanalarga el turno es del 29 y 30 de septiembre al 1 de octubre.