Orden Público

Ibagué

Gobernación del Tolima construirá nuevo puente entre Palobayo y Ambalema

Un movimiento en masa debilitó la base de la estructura y provocó su desplazamiento vertical.

Puente Palobayo - Ambalema / Gobernación del Tolima

Luego del colapso del puente sobre el rio Venadillo a la altura del kilometro 11 en la vía Ambalema – Palobayo, se determinó que el daño ocasionado por una remoción en masa no permite una reparación sino la construcción de una nueva estructura.

Según los expertos, el movimiento del terreno debilitó la base de la estructura y provocó su desplazamiento vertical de aproximadamente dos metros.

Ante esta situación, la Gobernación del Tolima adelantará los estudios y diseños que permitan construir un nuevo puente, así lo confirmó la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto.

A la vez se tomó la decisión de restringir el paso de toda clase de vehículos y de peatones para evitar que se presente un hecho que afecte la integridad de los actores de la vía.

“Un equipo técnico estuvo en el lugar de la emergencia y recomendó la urgente realización de los estudios y diseños para una nueva estructura”, dijo Muñoz.

Por otra parte, se trabajará en el restablecimiento de la movilidad de otro corredor vial que se usará como un tramo alterno mientras se construye en el nuevo puente en este sector.

Los transportadores y viajeros tendrán que utilizar la vía hacia Cambao para ingresar o salir desde Ambalema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad