Actualidad

Edificios

Mazzaro, otro proyecto inconcluso de Covin: los habitantes piden respuestas

Las 3 torres debían estar completas en el 2019 y a la fecha solo se construyeron 2, la zona de parqueaderos y de diversiones no se terminaron.

Cortesía

Cortesía / Cortesía (Cortesía)

Antioquia

Más de 200 personas invirtieron el ahorro de su vida en el sueño de tener una casa propia en el proyecto Mazzaro. La constructora Covin S.A Arquitéctos, misma del edificio Atavanza en Rodeo Alto, le prometió a los compradores tres torres con zonas sociales y amplios parqueaderos.

En el 2015 Andrés Blandón compró su apartamento y esperaba que todo el proyecto estuviera listo en el 2019. Las obras quedaron inconclusas y ni siquiera se pudo empezar la torre 3.

El propietario manifiesta que “ya estamos teniendo problemas de filtración en las paredes, como en Sabaneta llueve tanto en las torres de parqueaderos ya se ven los hongos y las humedades. Tenemos un lote baldío y como el agua es veredal y no tenemos conexión con el agua potable de EPM”.

Lea también:

Daniela es otra propietaria de Mazzaro. A quienes tienen carros muchas veces les toca dejarlo afuera de la unidad residencial porque no hay ascensores y les toca caminar mucho. La empresa, incluso, tuvo que sellar partes del edificio porque se estaban entrando a robar.

“Covin no nos ha dado una buena respuesta, nos dicen que van a colocar los ascensores, nos han puesto cosas provisionales pero no nos han dado solución a todo lo que falta. A nosotros nos vendieron un proyecto completo”, dijo la propietaria.

Hay otro problema: el legal. Más de 70 personas compraron su casa de contado, que valían desde 100 millones de pesos en adelante, y hoy no tienen las escrituras porque la constructora Covin S.A Ingenieros tiene, según los propietarios, inconvenientes con la financiación del resto de las obras de Mazzaro y requiere de un nuevo inversor.

“Personas que compraron el proyecto de contado, son más de 70, y Covin no les ha escriturado porque tienen problemas económicos. Ellos tienen un embargo con el Banco de Occidente”, afirmó el ciudadano.

En las dos torres que están construidas y vendidas hay más de 250 apartamentos y solo habitan en ellas el 80% aproximadamente, según los habitantes.

La empresa Covin está construyendo más proyectos en la Loma de San José, en donde está Mazzaro. Los habitantes de este proyecto inconcluso piden respuesta y acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad