Orden Público

Inundaciones dejan 87 familias damnificadas en Los Bongos y Zarabanda en Montería

Las fuertes lluvias aumentaron a cinco metros el nivel del río Sinú, lo que ha generado inundaciones en varios sectores urbanos de Montería.

Censo de damnificados.

Censo de damnificados.

Las autoridades municipales realizaron el censo de las personas afectadas por inundaciones en Los Bongos y Zarabanda. En total se registraron 48 familias en Los Bongos y 39 en Zarabanda. Muchas de estas familias habían resultado afectadas hace menos de dos meses, también por inundaciones.

Por decisión voluntaria, los damnificados manifestaron que se quedarán en sus viviendas para cuidar sus pertenencias. La noche del martes 5 de julio pernoctaron en las carpas y colchonetas que la Administración Municipal les había suministrado.

De todas maneras, las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII, sede Minuto de Dios, quedarán habilitadas como albergue para todo aquel que quiera hacer uso de estas ante la calamidad.

Lea también: Hay alerta roja en Córdoba por incremento en los niveles de tres ríos

Para este miércoles 6 de julio, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo tiene previsto seguir interviniendo las zonas afectadas. La Secretaría de Salud también hará presencia como medida preventiva ante enfermedades de la piel y respiratorias.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días aumentaron a cinco metros el nivel del río Sinú, lo que generó las inundaciones en Los Bongos y Zarabanda y un taponamiento de un canal en Garzones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad