Educación

Bolívar

Gobernación de Bolívar llevó oferta institucional a San Martín de Loba

La administración departamental puso en macha el Consultorio Jurídico Rosa

La administración departamental puso en macha el Consultorio Jurídico Rosa

La administración departamental puso en macha el Consultorio Jurídico Rosa(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con la puesta en marcha del Consultorio Jurídico Rosa y la socialización del programa ‘Bolívar Territorio de Protección’, un equipo especializado de la Secretaría Departamental de la Mujer se trasladó hacía territorio sur del departamento con el fin de llevar la oferta institucional en materia de mujer e infancia.

En la sede del Concejo Municipal de San Martín de Loba se efectuó la programación con más de 25 mujeres de la población. Durante la jornada se realizó una charla sensibilizadora delimitada a la prevención de la violencia de género, a hacer las denuncias respectivas al momento de cualquier situación de riesgo, así como la utilización de la ‘Línea Rosa’ ante la inminencia de sentirse agobiadas por entornos tensionantes o ante un caso de atentar con la integridad de ellas mismas.

Cabe destacar que el conversatorio contó con la participación de personal legal en lo que concierne a los beneficios del Consultorio Jurídico Rosa.

Ya en la parte de Infancia, la Secretaría de la Mujer, realizó la socialización del programa ‘Bolívar Territorio de Protección’. En esta importante actividad social el objetivo primordial estuvo encaminado a concienciar a niños y niñas, en esta oportunidad los de San Martín de Loba, acerca del respeto por la moralidad del cuerpo humano, advertir sobre los riesgos de violencia sexual infantil y generar conocimientos en relación con los cuidados que deben tener los padres de familia con los infantes.

Durante el transcurso de la jornada se desarrolló el tema de la prevención del trabajo infantil. La dinámica acaecida en una de las instituciones educativas oficiales de San Martín de Loba se complementó con manualidades, tareas lúdicas e interactivas con los niños y niñas asistentes.

Las programaciones de la Secretaría de la Mujer llegarán al municipio de Barranco de Loba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad