Educación

Educación superior

A Tunja podrían llegar nuevas universidades

La Universidad 'Uniminuto' y la Universidad Manuela Beltrán podrían abrir sedes en la capital de Boyacá.

A Tunja podrían llegar nuevas universidades

A Tunja podrían llegar nuevas universidades(Foto: Getty Images)

Tunja (Colombia)

La Alcaldía de Tunja a través de la Secretaría de Desarrollo, adelanta varias gestiones para que nuevas universidades ofrezcan sus planes académicos en la capital boyacense.

Entre ellas se encuentra la Corporación Universitaria Minuto de Dios o UNIMINUTO, que es una universidad privada y católica de Colombia, con sede principal en Bogotá, y la Universidad Manuela Beltrán, que también tiene sede en la capital de la República.

El secretario de desarrollo de Tunja Wilson Velázquez, dijo en diálogo con Caracol Radio que “esta es una oportunidad de generación de empleo bastante alta para nuestra ciudad, en donde ya llevamos varias mesas de trabajo con estas instituciones de educación superior, para acordar la operación y apertura de sus sedes en Tunja”.

Agregó que este proyecto busca incentivar el movimiento económico de la ciudad: “esto moverá la economía alrededor de la actividad universitaria, ampliará las posibilidades de acceso a la educación, y diversificará la comunidad educativa de estas universidades. Además, se busca generar alrededor de 1.000 nuevos empleos directos e indirectos, mover la economía alrededor de lo inmobiliario, servicios de alimentación, transporte e insumos académicos, haciendo que haya un crecimiento sobresaliente tanto para las universidades como para los tunjanos”.

De llegarse a coordinar la operación de las universidades, con planeación académica y sedes físicas, podría quedar pactado su inicio sobre el primer semestre académico del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad